Muchas veces se subestima la importancia del videoclip a la hora de publicar un tema musical. Sin embargo, son muchos los casos que han alcanzado la fama tras la producción de un videoclip de calidad por varios motivos: original, divertido, profundo o difícil de entender. Tratan de hacer llegar un mensaje al que los ve de cualquier manera: irónicamente, directamente, con pespectiva, o haciéndonos reflexionar. Muchos sin embargo, solo se hacen para dar a conocer la canción y para ello ponen contenidos provocativos como chicas bailando en un gimnasio.
Otros buscan crear un gran impacto en la sociedad por la elaboración del videoclip y el poder viral de las redes sociales del siglo XXI han hecho el resto. Un ejemplo es el del grupo Thirty Seconds To Mars con su tema This is War y su mensaje que transmite el video, que des de su publicación en Abril de 2011 ya tiene la friolera cantidad de 20millones de reproducciones. Más tarde recibieron el primer premio de la noche de los MTV EMA directamente en la alfombra roja, como Mejor Artista Alternativo, y luego como Mejor Artista World Stage.
El caso que quiero remarcar en este post, es el del ganador del 2002 MTV Europe Music Award. Algunos de vosotros lo recordaréis, diez años después sigue siendo igual de fascinante.
Warning: file_get_contents(//vimeo.com/api/v2/video/2285902.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/14/d426103330/htdocs/wp-content/themes/goodnews5/framework/functions/momizat_functions.php on line 146